#Reseñas - Suicide Squad sin Spoilers - Tu Zona Geek

Últimas Noticias

Post Top Ad

viernes, agosto 05, 2016

#Reseñas - Suicide Squad sin Spoilers



Suicide Squad, no solamente tiene para mí y para muchos que como yo, ya la han visto y no son cortos de juicio, justo en el momento que escribo estas líneas, un puntaje mayor que muchas películas de Marvel y porque no decirlo, de DC y Fox. Sigue la corriente instaurada en el cine de DC, por Nolan. Es coherente, a todos los eventos que hemos visto hasta ahora en el universo cinematográfico. Es tan secuela como Batman V Superman lo es de Man O Steel. Pero ojo, sin renunciar a su imprenta, sin salirse de su elemento, en el que tan bien se desenvuelve, sin perder sus raíces tiene algo nuevo… humor.


Si eres fan de DC, te gustara. Si eres fan de Marvel te gustara. Pero si no discriminas entre marcas y solo eres de esos que quiere ver una buena película de superhéroes sin importar de donde viene, te fascinara.

Con este nuevo ingrediente que sirve como perfecto aderezo de lo que ya le conocemos a DC, y tanto gusta a los críticos y fans de Marvel, el humor; consigue un plus, un latigazo emocional que atrapa y hace disfrutar del  Escuadron Suicida, sorprendiendo gratamente a los espectadores .

Jared Leto lo ha hecho magnifico. Ha dado vida a un nuevo Joker, uno a su estilo, uno que comparte su ADN. De la misma manera en que no podremos nunca comparar a Jack Nicholson con Heath Ledger, porque ambos se robaron los elogios de la crítica, cuando se estrenaron, “Batman” y “The Dark Knight”, tampoco podemos comparar a este nuevo Joker de Leto, con el de Nicholson o el de Ledger. Sus películas exigieron diferente guasones, y los 3  dieron lo mejor de sí en sus películas.

Aquaman junto a Bats y The Joker! ^-^
En este nuevo enfoque que se le da al personaje no sabemos si perdió a su esposa de la manera más estúpida posible, en un mal día en el que termino con una capucha roja en la cabeza perseguido por policías y lanzado a un barril de químicos por Batman, pero lo que sí sabemos es que un nuevo aderezo lo hará diferente de los otros guasones. El amor. Dentro de toda esa locura que embarga su mente ama y necesita a Harley Quinn.

Quinn, es una psiquiatra que perdió la cabeza literalmente por "The Joker”, lo ama más que a su vida, hará lo que sea por su “Puddin”. La relación entre ambos es enfermiza y dependiente. Son la droga que ambos necesitan para sus vidas.

Teñidos de colores fosforescentes de los que se vale el director para explicarnos que tan locos están, con pinceladas de Stone y su discípulo Tarantino que por momentos te recordaran a “Natural Born Killers”.

Cada escena de Harley Quinn, tiene algo bueno y hará las delicias de todo el público, cada una de ellas literalmente hará parte de una miscelánea que llevará por título “lo mejor de película.” Te dejara sensaciones de todo tipo en el momento en que las veas desde la comodidad de tu asiento en el cine.
Harley, es por mucho lo mejor de la película, eclipsa a todos. El show es todo de esta payasita. No obstante, The Joker y Deadshot, serán perfectos co-anfitriones de este espectáculo intitulado Suicide Squad que ha hecho posible David Ayer.

Harley y Deadshot, de izquierda a derecha!
Deadshot, es el tercer personaje que más te atrapa. Una mezcla de lo bueno de DC, más ese antihéroe, que tanto gusta de Marvel. Will Smith, lo hace más que bien y recuperara la estimación del público como en el pasado, lo hiciera.

 Quizás el personaje más elaborado y eje fundamental de la historia.

Muy lineal, pero con flashbacks para explicar el origen de cada villano. No hay cabos sueltos y de ninguna manera el público se pierde en la trama. Si por algún momento el exceso de acción o una situación intenta hacerse monótona, Harley o Deadshot, salvaran el momento, con algún comentario o con la gracia y sensualidad que le sobra a Robbie, lo que solo enriquece más la película.

La línea narrativa se mueve ágilmente en dos direcciones, el humor para darle un respiro al espectador y amenizar al público con risas y acción a raudales dentro de una historia sólida que por momentos invita incluso a la reflexión. No maquillara que vivimos en un mundo gris.

El CGI y el diseño de los villanos, cumple pero no son su punto más fuerte. Y es por esta que como un todo, dentro del universo cinematográfico DC, la situamos por debajo de la versión extendida de Batman V Superman. Aun así la actuación de Smith y Margot Robbie, sumado a las breves apariciones del Joker, y los apuntes de buen humor de hasta incluso Killer Croc salvan el resultado final, y la ponen por encima de casi todas las películas que he visionado de Marvel.


Suicide Squad, es una buena película con contenido, con buen humor cada que lo requiere, escenas de acción, muy bien elaboradas y que también consigue sensibilizarte con cada uno de los villanos que forman el escuadrón suicida. Con una escena post-créditos que solo hará que el público, chicos y grandes salgan con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de verla otra vez en tanto esperan por Wonder Woman.



But... What do you think?

3 comentarios:

  1. Ya le tenia fe a la peli, ahora con esta critica voy salir corriendo a verla ya!!! jajaja! Muy buena nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como la disfrutas! Y regresa para comentar. ^-^

      Eliminar
  2. Muy buena crítica enfocada en el disfrute de la pelicula juzgando por lo que es y no por lo que el espectador cree que debe ser.

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Páginas